Últimas noticias

#1 29-10-2011 21:18:51

Algarrobo
Invitado

Problema con netinstall

Hola,

Después de ejecutar piwigo-netinstall.php y de que este descargue todos los archivos de Piwigo en el directorio que le indico me dice "Todo ha ido bien. Usted ahora puede lanzar el procedimiento de instalación." y se ejecuta el instalador install.php?language=es_ES dentro del directorio que elegí.

Relleno los valores que me pide el formulario y me aparece un error de acceso a la base de datos diciendo varios mensajes de este estilo:

Warning:  [mysql error 1045] Access denied for user 'usuariocpanel'@'localhost' (using password: NO)

La cuestión es que intenta acceder al servidor "localhost" en lugar de el servidor que yo le digo, además intenta usar el nombre de usuario que tengo en el cpanel de mi empresa de hosting en lugar de usar el usuario que yo pongo (que es algo como "usuariocpanel_usuariopiwigo") y, por último, parece que ni siquiera usa el password que le indico (no usa ningún password).

¿Es esto un error del instalador o simplemente estoy haciendo algo mal?

Un saludo.

#2 30-10-2011 08:58:16

ddtddt
Piwigo Team
Quetigny (Francia)
27-07-2007
3206

Re: Problema con netinstall

es lo que usted puede conectar directamente a MySQL?

Offline

#3 30-10-2011 09:12:53

jpr928
Equipo de Traducción
22-05-2010
41

Re: Problema con netinstall

Hola, tienes que abrir una nueva base de datos en el servidor poniendole un nombre que despues utilisara para Piwigo
no utilisar le base ya del servidor para Piwigo.
Despues pondras en el instalador ese nombre de esa nueva base de datos que has creado.

Offline

#4 31-10-2011 00:40:27

Algarrobo
Invitado

Re: Problema con netinstall

Hola,
gracias por las respuestas.

@ddtddt Sí, puedo conectar directamente a MySQL y acceder a la base de datos.

@jpr928 Tengo ya creada una base de datos para piwigo que es la que pongo en la interfaz de instalación donde me sale el error. Puedo acceder y manipular esa base de datos sin problema.

Lo que es extraño es que, aunque introduzco los datos para mi base de datos de piwigo en el instalador, aparentemente intenta conectar a localhost con el nombre de usuario que tengo en mi servidor de hosting.

Mis datos de configuración son del tipo:
servidor de la base de datos: mihost.es
base de datos: usuariocpanel_piwigo
usuario: usuariocpanel_piwigo
contraseña: contraseñapiwigo

pero parece que el programa de instalación intenta acceder sin contraseña a "localhost" usando como usuario "usuariocpanel":

Warning:  [mysql error 1045] Access denied for user 'usuariocpanel'@'localhost' (using password: NO)


Un saludo.

#5 31-10-2011 07:08:33

ddtddt
Piwigo Team
Quetigny (Francia)
27-07-2007
3206

Re: Problema con netinstall

Él no intenta iniciar una sesión local

Es el error cuando hay un error en la contraseña, el nombre de la base o la dirección del servidor de MySQL

Las contraseñas no contienen caracteres especiales? ?

Offline

#6 31-10-2011 13:02:27

Algarrobo
Invitado

Re: Problema con netinstall

Sí, la contraseña contenía caracteres especiales (!&%*). Cambié la contraseña a una alfanumérica sin caracteres especiales pero me seguía apareciendo el mismo error.

Ya he encontrado el problema. Tenía que ver con la configuración del servidor de mi empresa de hosting.

El alojamiento es en un servidor compartido que usa cpanel. Parece ser que el acceso a la base de datos MySQL se debe hacer usando "localhost" en lugar de mi nombre de dominio ("midominio.es") ya que en este caso el servidor MySQL interpreta que la conexión se realiza desde el exterior. Las conexiones desde exterior están restringidas a una lista de dominios que hay configurar manualmente. Mi dominio no estaba en esta lista y era imposible conectar a la base de datos.
En resumen, cambiando en el nombre del servidor de bases de datos "midominio.es" por "localhost" todo funciona.

Muchas gracias por la ayuda.

#7 31-10-2011 14:22:25

ddtddt
Piwigo Team
Quetigny (Francia)
27-07-2007
3206

Re: Problema con netinstall

:-)

Offline

#8 12-07-2012 21:53:55

Fabian02
Invitado

Re: Problema con netinstall

Algarrobo ha escrito:

Sí, la contraseña contenía caracteres especiales (!&%*). Cambié la contraseña a una alfanumérica sin caracteres especiales pero me seguía apareciendo el mismo error.

Ya he encontrado el problema. Tenía que ver con la configuración del servidor de mi empresa de hosting.

El alojamiento es en un servidor compartido que usa cpanel. Parece ser que el acceso a la base de datos MySQL se debe hacer usando "localhost" en lugar de mi nombre de dominio ("midominio.es") ya que en este caso el servidor MySQL interpreta que la conexión se realiza desde el exterior. Las conexiones desde exterior están restringidas a una lista de dominios que hay configurar manualmente. Mi dominio no estaba en esta lista y era imposible conectar a la base de datos.
En resumen, cambiando en el nombre del servidor de bases de datos "midominio.es" por "localhost" todo funciona.

Muchas gracias por la ayuda.

Holaaaaaa oye yo tengo este mismo problema y ya le cambie como mencionas pero me sigue apareciendo el mismo error y quisiera ver si me puedes ayudar por favor gracias

Pie del foro

Desarrolado por FluxBB

github twitter newsletter Donar Piwigo.org © 2002-2024 · Contacto