Últimas noticias

Responder

Escribe tu mensaje y envíalo

Haz clic sobre la zona sombreada de la imagen para enviar tu mensaje.

Atrás

Resumir tema (los más nuevos primero)

AlbertParera
17-06-2012 07:32:26

Genial!
Preferí responderte desde el móvil e intenter resolver tu duda rápidamente que esperar a llegar a casa para responderte desde el pc...  ;-)

Incluiré tus explicaciones en el archivo principal de ayuda de Piwigo.
Lo has explicado mejor que nadie! Así evitaremos que ningún otro usuario vuelva a tener ese problema.

Por experiencia, ahora te toca pelearte con los permisos... (en caso que quieras tener álbumes privados y quieras decidir qué usuarios ven cada álbum) Si tienes dudas o necesitas ayuda para los permisos, crea un nuevo hilo.

Dani
17-06-2012 06:19:09

Gracias Albert! :)

Me has dado la pista para hacerlo. La opción de miniaturas no la tengo en el apartado Imágenes, pero lo he encontrado igualmente.

Explico todos los pasos que me has explicado con más detalle, por si alguien (o yo mismo en el futuro) tiene el mismo problema:

1.- Colgar por FTP las carpetas y subcarpetas con sus fotos en "/galleries".
2.- Voy al menú: Herramientas --> Miniaturas
3.- Si algunas miniaturas no se han creado (en lugar de la miniatura, aparece un circulito moviéndose), hay que volver a entrar en esta opción de Miniaturas y se crearán las que falten.
4.- Voy entonces a Administración --> Herramientas --> Sincronizar.

No entiendo muy bien la diferencia entre activar la opción "Simular" y no activarla, las dos me hacen lo mismo, crear en Piwigo las galerías a partir de las carpetas subidas, y poner las fotos dentro.

Tal como ha dicho AlbertParera, si se ponen carpetas o fotos con espacios o caracteres raros (menos "-", "_" y ".") aparecerá un error. Yo he puesto expresamente en una de las carpetas de prueba caracteres raros en el nombre, y me ha aparecido un mensaje diciendo que hay un error en el nombre. Si se corrige el nombre mediante el programa de FTP y se vuelve a sincronizar, el problema se resuelve.

5.- Luego si se quiere borrar una foto o categoría, se borra la carpeta (o fichero) correspondiente desde el FTP (en el directorio /galleries), en Piwigo se clica en Sincronizar y automáticamente la galería correspondiente y sus fotos, se borran.

6.- Si no se borra la categoría, a pesar de haber borrado la carpeta en la web y haber sincronizado, (en mi caso, la carpeta que inicialmente le había puesto espacios, luego me daba problemas para borrarla), he reparado la base de datos utilizando:
Administración --> Herramientas --> Mantenimiento --> Reparar y optimizar la base de datos

(también he realizado otra cosa pero creo que no hacía falta: Administración --> Herramientas --> Mantenimiento --> Vaciar el histórico)

Y finalmente he sincronizado. Y vualá, la categoría que tenía el nombre de la carpeta con la que he realizado las pruebas se ha borrado del todo.

De nuevo, gracias Albert, he perdido mucho tiempo para averiguar como hacer esto y con tus consejos lo he realizado en sólo unos pocos minutos. Cada día me gusta más Piwigo!!! :)

AlbertParera
16-06-2012 20:22:37

¿Lo has podido solucionar?

AlbertParera
16-06-2012 18:25:39

No te preocupes. Es muy fácil, ya verás...

Sube por ftp tus fotos y una vez hagas la sincronización ftp usa la función generar miniaturas


1. Crea una nueva carpeta en tu ordenador.
2. Copia las fotos dentro de esta carpeta recién creada y si quieres, redimensiónalas para una mejor visualización en la web. Atención : El nombre de las carpetas y de los archivos deben contener sólo letras, cifras y los carácteres "-", "_" y ".". Ningún espacio o carácteres acentuados.
3. Con un cliente FTP, copia la carpeta dentro del directorio "galleries" de tu instalación de Piwigo.
4. Ves a la sección de Administración de tu aplicación Piwigo, concretamente en Administración » Imágenes » Miniaturas para crear automáticamente las miniaturas.
5. Ves a Administración y haz clic en el botón de sincronización.

Dani
16-06-2012 18:09:57

Hola, llevo ya más de una hora intentando solucionar un problema que seguro que la solución es simple, pero no la encuentro ni en español ni en inglés. Así que hago aquí la pregunta por si alguien tiene un problema parecido al mío.

Tengo que subir a mi web unas 30.000 fotos clasificadas en unas 200 categorías. Está todo en mi disco duro ordenado por carpetas.

He intentado buscar la manera de colgar todo y que Piwigo lo muestre pero no encuentro la forma de hacerlo.

Si utilizo pLoader (o sea, subir las fotos desde la web creando las categorías) me estaría muchos días o semanas.

Si utilizo la sincronización, me dice que debo generar dentro de cada una de las 200 carpetas, una carpeta llamada "thumbnails", pero también me ocuparía muchísimo tiempo.

¿Hay alguna forma de subir por FTP toda la galería que ya tengo ordenada en mi disco duro (con carpetas y subcarpetas) y que Piwigo se encargue de crear las categorías (y subcategorías) y también genere las miniaturas automáticamente? ¿algo parecido a lo que hace pLoader pero con carpetas enteras?

Muchas gracias por la atención.

Pie del foro

Desarrolado por FluxBB

github twitter newsletter Donar Piwigo.org © 2002-2024 · Contacto