Últimas noticias

#1 27-09-2012 02:40:27

Dani BCN
Miembro
20-06-2012
10

Consultas pesantes de MySQL

En mi anterior mensaje me quejaba que al guardar el historial de visitas de los usuarios, provocó que se excediera mi cuota de espacio de MySQL. Vi que me habían cambiado el nombre de la tabla de piwigo_categories por piwigo_categories_bloccata y por eso mi piwigo no funcionaba.

Pues bien, me han escrito diciendo que me lo vuelven a bloquear porque Piwigo está creando constantes problemas de carga en la base de datos mySQL donde está hospedado, a causa e querys continuos y pesantes:

SELECT i.id as image_id, i.file as image_file, i.comment, i.path, i.tn_ext, c.id as catid, c.name, c.permalink, RAND() as rndvalue, i.name as imgname FROM piwigo_categories c, piwigo_images i, piwigo_image_category ic WHERE c.id = ic.category_id
            AND ic.image_id = i.id
            AND i.level <= 0  AND c.id NOT IN (682,683)  ORDER BY rndvalue LIMIT 0,25 |

Por favor, ¿alguien sabe porque Piwigo está "cargando" al servidor MySQL con querys "continuos y pesantes"?

Offline

#2 27-09-2012 03:02:00

Dani BCN
Miembro
20-06-2012
10

Re: Consultas pesantes de MySQL

He encontrado el problema, está en el pluggin Advanced Menu Manager de Grub. En la línea 396 está la consulta mySQL que satura al servidor.

Veo que es una función que coge una imagen aleatoria, y resulta que en mi web tengo 26.738 imágenes. Quizás es por esto que Piwigo se vuelve loco.

---------------
  private function getRandomPictures($num=25)
  {
    global $user;

    $returned=array();

    $sql=array();

    $sql['select']="SELECT i.id as image_id, i.file as image_file, i.comment, i.path, i.tn_ext, c.id as catid, c.name, c.permalink, RAND() as rndvalue, i.name as imgname ";
    $sql['from']="FROM ".CATEGORIES_TABLE." c, ".IMAGES_TABLE." i, ".IMAGE_CATEGORY_TABLE." ic ";
    $sql['where']="WHERE c.id = ic.category_id
            AND ic.image_id = i.id
            AND i.level <= ".$user['level']." ";

(...)
----------------

He borrado el pluggin, lo he vuelto a instalar, pero ahora cuando intento configurarlo no funciona correctamente.

Por ejemplo si voy a la configuración del "Advanced Menu Manager" y hago clic en la pestaña "Enlaces" o en la pestaña "Menu personalizado", aparece un mensaje que dice "Realizando la carga..." y un circulito que se mueve y que nunca acaba de cargar.

En fin, creo que abandono. Borraré el pluggin y modificaré el menú manualmente sin utilizar pluggins ni nada, a la vieja usanza.

Offline

Pie del foro

Desarrolado por FluxBB

github twitter newsletter Donar Piwigo.org © 2002-2024 · Contacto