Últimas noticias

  •  » Instalación y uso
  •  » piwigo_history es tan grande que ha saturado mi espacio MySQL

#1 25-09-2012 21:39:16

Dani BCN
Miembro
20-06-2012
10

piwigo_history es tan grande que ha saturado mi espacio MySQL

Mi web Piwigo ha dejado de funcionar, dice que hay un error en "functions_mysql.inc.php on line 153" y que "Warning: [mysql error 1146] Table 'Sql246807_2.piwigo_categories' doesn't exist".

Al parecer el error está en la tabla "piwigo_history" que actualmente ocupa 70Mb! (mi espacio MySQL es de un máximo de 100Mb) y la empresa donde tengo el hosting me la ha bloqueado hasta que no contrate una BBDD más grande.

Por favor, ¿alguien sabe que sucedería si borro toda la base de datos "Piwigo_history"?

¿Y alguien sabe que hay que activar o desactivar en Piwigo para que deje de guardarme tantos datos en "Piwigo_history"?

Offline

#2 25-09-2012 22:03:03

Dani BCN
Miembro
20-06-2012
10

Re: piwigo_history es tan grande que ha saturado mi espacio MySQL

He descubierto como hacer para que no guarde tantos datos, lo escribo aquí por si le es útil a otros usuarios:

En el menú del administrador hay que ir a "Configuración" --> "Opciones" --> Pestaña "Histórico"  y allí se puede desactivar las opciones "Registrar las páginas visitadas por los invitados" y la de los "usuarios".

Ahora el problema que continuo teniendo es como borrar todos los registros de páginas visitadas que hay en la tabla "piwigo_history", para que mi web vuelva a funcionar.

Offline

#3 25-09-2012 22:27:03

Dani BCN
Miembro
20-06-2012
10

Re: piwigo_history es tan grande que ha saturado mi espacio MySQL

Por fin! a quien le interese, voy a intentar arreglar el problema y pondré aquí lo que haga:


Para borrar eliminar o vaciar el histórico, hay que ir al menú de administración y "Herramientas" --> "Mantenimiento" --> "Vaciar el histórico"

Después de hacerlo, me sigue dando fallos como "Warning: [mysql error 1146] Table 'Sql246417_2.piwigo_categories' doesn't exist"

Ahora he probado en la opción:
"Herramientas" --> "Mantenimiento" --> "Reparar y optimizar la base de datos"

Sigo con el mismo error :(

Ahora he probado en la opción:
"Herramientas" --> "Mantenimiento" --> "Check database integrity"  y en la siguiente pantalla aprieto el botón "Valida"

Me han aparecido un montón de Warnings y errores!

Ahora he probado en la opción:
"Herramientas" --> "Mantenimiento" --> "Reinicializar los controles de integridad"

No pasa nada, pero mi web sigue sin funcionar con el mismo error, 'Sql246417_2.piwigo_categories' doesn't exist"


Arj! no sé que hacer. Sigue sin funcionar. :'(

Offline

#4 25-09-2012 22:40:36

ddtddt
Piwigo Team
Quetigny (Francia)
27-07-2007
3206

Re: piwigo_history es tan grande que ha saturado mi espacio MySQL

Hola :-)

su hosting no tiene al eliminar la tabla?

ir PhpMyAdmin -> SQL

CREATE TABLE IF NOT EXISTS `piwigo_history` (
  `id` int(10) unsigned NOT NULL AUTO_INCREMENT,
  `date` date NOT NULL DEFAULT '0000-00-00',
  `time` time NOT NULL DEFAULT '00:00:00',
  `user_id` smallint(5) NOT NULL DEFAULT '0',
  `IP` varchar(15) NOT NULL DEFAULT '',
  `section` enum('categories','tags','search','list','favorites','most_visited','best_rated','recent_pics','recent_cats') DEFAULT NULL,
  `category_id` smallint(5) DEFAULT NULL,
  `tag_ids` varchar(50) DEFAULT NULL,
  `image_id` mediumint(8) DEFAULT NULL,
  `summarized` enum('true','false') DEFAULT 'false',
  `image_type` enum('picture','high','other') DEFAULT NULL,
  PRIMARY KEY (`id`),
  KEY `history_i1` (`summarized`)
) ENGINE=MyISAM  DEFAULT CHARSET=utf8 AUTO_INCREMENT=76 ;

Offline

#5 25-09-2012 23:18:13

Dani BCN
Miembro
20-06-2012
10

Re: piwigo_history es tan grande que ha saturado mi espacio MySQL

Gracias ddtddt, pero no entiendo que hace el código, ¿quizás crea la tabla piwigo_category de nuevo?

He descubierto que la tabla no se había borrado, en el servidor (estoy en aruba.it) le han cambiado el nombre de "piwigo_category" a "piwigo_category_bloccato", supongo que por haber excedido la cuota de los 100MB.

Le he cambiado el nombre de "piwigo_category_bloccato" por el correcto, pero ahora las imágenes no están asociadas a ninguna carpeta, creo que al tocar antes las opciones de "Reparar base de datos" sin haber cambiado el nombre de "piwigo_category"...

¡¡¡ha destruido todos los datos que relacionan cada imagen con su correspondiente carpeta... vaya desastre!!!.

Estoy probando de subir la copia de la base de datos que he realizado justo antes de hacer los experimentos, y volveré a empezar de nuevo, vaciando el historial, cambiando el nombre de la carpeta y a ver que hago después. :/

Offline

#6 25-09-2012 23:22:52

ddtddt
Piwigo Team
Quetigny (Francia)
27-07-2007
3206

Re: piwigo_history es tan grande que ha saturado mi espacio MySQL

Hola :-)

Puede tomar varias horas para el lanzamiento a cara

Offline

#7 26-09-2012 00:21:43

Dani BCN
Miembro
20-06-2012
10

Re: piwigo_history es tan grande que ha saturado mi espacio MySQL

Hola de nuevo, al final he borrado todo y he importado la base de datos inicial que he hecho justo antes de empezar mis experimentos para arreglar el problema (la que tenía la tabla con 70MB).

Luego le he dado a "vaciar el histórico", le he cambiado el nombre de "piwigo_category_bloccato" a "piwigo_category" y finalmente, desde el panel de control todo parece funcionar a la perfección.

Problema, si entro en la web me aparece el mensaje de error:

"No upgrade required, the database structure is up to date"

Le he dado a las dos opciones:

    - Check database integrity
    - Reparar y optimizar la base de datos

Y todo indica que está bien.

He buscado en la ayuda de Piwigo pero sólo encuentro información en inglés en http://piwigo.org/forum/viewtopic.php?id=18221 que dice que busque la versión de la base de datos con :

select * from piwigo_config where param = 'piwigo_db_version';

donde me aparece el valor "2.3", según en esa página, tengo los archivos con diferente versión que la base de datos, pero es imposible, yo no he actualizado nada.

¿Y ahora que hago? ayer funcionaba todo perfectamente.

Offline

#8 26-09-2012 00:48:01

Dani BCN
Miembro
20-06-2012
10

Re: piwigo_history es tan grande que ha saturado mi espacio MySQL

Ya está arreglado!

Le he dado a:
"Configuración" --> "Opciones" -> "Bloquear galería"  y he activado la casilla.

He cargado la página y ha comenzado a funcionar, salía un mensaje arriba que decía "Se están realizando operaciones de mantenimiento, regrese más tarde."

Luego he vuelto a:
"Configuración" --> "Opciones" -> "Bloquear galería"  y he desactivado la casilla.

Y ahora funciona bien. Ojalá a alguien que le pase lo mismo que a mi, lo tenga más sencillo para solucionar el problema con todo lo explicado.

Saludos! y gracias ddtddt por tu interés. :-)

Offline

  •  » Instalación y uso
  •  » piwigo_history es tan grande que ha saturado mi espacio MySQL

Pie del foro

Desarrolado por FluxBB

github twitter newsletter Donar Piwigo.org © 2002-2024 · Contacto