Últimas noticias

#1 20-06-2012 20:02:17

Dani BCN
Miembro
20-06-2012
10

Saber que buscan en mi web y Analytics

Hola, estoy buscando la manera de saber que buscan los usuarios en mi web.

En otras webs como las de Wordpress o similares, hay en la URL un campo tipo "search=palabrabuscada" que se puede introducir en Google Analytics y te aparecen estadísticas con las palabras más buscadas y otros datos.

Pero en mi galería de Piwigo, por ejemplo si busco en el recuadro de búsquedas la palabra "perros", me aparece una URL tipo:

http://www.miweb.com/dibujos/index.php?/search/39

Supongo que el "39" debe ser algo relacionado con un "hash" para que si otros usuarios busquen lo mismo, el proceso sea más rápido, pero por contra, no tengo ni idea de como puedo configurar Analytics para que pueda "conocer" lo que se busca.

Resumiendo, hay alguna forma de saber que buscan los usuarios en mi web Piwigo con Google Analytics (mejor) o de otra manera (no tan mejor, pero ya va bien).

Gracias.

Offline

#2 20-06-2012 21:06:44

AlbertParera
Equipo de Traducción
Barcelona
03-06-2012
60

Re: Saber que buscan en mi web y Analytics

Puedes obtener algo como myurl.com/picture/funnypic/category/570-segundo_findesemana con la configuración siguiente:

1) instalar/activatar [extensión de Piwigo Team] LocalFiles Editor desde la pantalla [Administración > Plugins > Administrar]

2) Abrir [Administración > Plugins > LocalFiles Editor > Local config] y pegar el código siguiente:




Código:

<?php
$conf['question_mark_in_urls'] = false;
$conf['php_extension_in_urls'] = false;
$conf['category_url_style'] = 'id-name';
$conf['picture_url_style'] = 'file';
?>

Por favor, ten en cuenta que:

1) $conf['question_mark_in_urls'] = false requiere que la directiva AcceptPathInfo esté habilitada
2) $conf['php_extension_in_urls'] = false require los parámetros Options +MultiViews (en htaccess)

Fuente: http://piwigo.org/forum/viewtopic.php?id=17268 (en inglés)


¯_(ツ)_¯

Offline

#3 20-06-2012 23:17:46

Dani BCN
Miembro
20-06-2012
10

Re: Saber que buscan en mi web y Analytics

Ostras es más complicadillo de lo que me pensaba... :P 

Intentaré hacerlo y explicaré aquí los resultados, por si alguien lo necesita. En todo caso gracias por la pista. :)

Offline

Pie del foro

Desarrolado por FluxBB

github twitter newsletter Donar Piwigo.org © 2002-2024 · Contacto